¡Hola de nuevo chic@s! Esta tarea más que para estudiar voy a enfocarla en unos consejos para la motivación.
Sé que muchos de vosotros cuando recibís una mala nota y no veis reflejado todo el esfuerzo que habéis hecho os desmotiváis y pensáis que no servís para los estudios
¡Pero eso no es así chicos! El error más común es compararos a vosotros mismos con otra persona que ha sacado más nota que tú y pensar que tu esfuerzo no ha servido para nada, pero repito, eso no es así.
Y para hacer que os lo creáis de verdad que no sois menos por sacar menos notas, os dejo unos tips para motivaros
Céntrate en tus objetivos:
Debes establecer metas claras y específicas que puedan ayudarte a concentrarte en los estudios. Tienes que tener claro cuales son tus objetivos personales y académicos.
Por ejemplo, puedes proponerte sacar una nota en tu próximo exámen o aprender a tocar un instrumento, pintar…
Valora tu esfuerzo
Tienes que valorar el esfuerzo que realizas por conseguir tus objetivos aunque los resultados no reflejen el esfuerzo. Cada exámen y trabajo son oportunidades para demostrarte a ti mismo que eres capaz.
Busca alternativas para mejorar tus errores y superar tus fracasos. Así conseguirás lo que te propones y se verá reflejado todo el trabajo.
Conócete a ti mismo
Para obtener mejoras es importante conocerte a ti mismo y así poder saber qué técnicas y métodos funcionan mejor para tí. Por ejemplo, te recomiendo la técnica de pomodoro. No te compares con los demás y pregúntate a tí mismo ¿Cuándo me siento más concentrado y productivo? ¿Qué ambiente de estudio me ayuda más? ¿Cuáles son las mejores horas del día para estudiar y trabajar para mi? Al hacerte estas preguntas podrás saber más de tí mismo y conocer qué enfoques y técnicas te hacen tener mejores resultados.
Trazate pequeñas metas
Divide tus tareas en pequeñas metas alcanzables. De esta manera te enfocas en cada paso individualmente y te resultará más fácil mantener la motivación.
A medida que vayas logrando cada objetivo, te sentirás más satisfecho contigo mismo y te sentirás muy motivado.
Recuerda tus éxitos
Para superar la desmotivación escolar debes recordar todas las metas que has conseguido en el pasado viendo cómo has superado esos obstáculos.
Al recordar estás situaciones exitosas, te darás cuenta de que eres capaz de conseguir las cosas que te propones y te dará la confianza necesaria para enfrentarte a los desafíos actuales con más motivación.
BIBLIOGRAFÍA
ME HA ENCANTADO!! QUIERO MÁS