¡Hola chicos! Sé que muchos de vosotros tenéis problemas para organizaros y llevar las cosas al día, por eso voy a daros unos consejos para no dejar todo para el último día y que no se os haga difícil o pesado.
Para conseguir buenos resultados lo mejor sería tener un plan de estudios en el que organizar el tiempo que dedicas a cada asignatura. Algunos consejos son:
Tener un calendario:
Sé que esto puede resultar bastante obvio pero es lo más esencial. Lo ideal sería apuntar los eventos más importantes como exámenes, trabajos, puentes… De esta manera puedes gestionar cuánto tiempo tienes para prepararlo o tenerlo presente y no olvidarlo.
Puedo aconsejarnos también algunas aplicaciones para el móvil que puedes usar como calendario para organizar los estudios como por ejemplo Trello o Monday, aunque es lo menos recomendable porque puede hacer que te distraigas con el móvil. Por lo que también puedes optar por un calendario o agenda en físico.
Crear una rutina de estudio:
Gracias a esto puedes llevar un ritmo diario para no acumular contenidos y simplemente recordar lo que has dado en clase. Puedes escoger las horas del día qué más productivo te veas, pero siempre estudiar a las mismas horas y así acostumbras al cuerpo a ello y poco a poco te parecerá menos pesado y motivador.
Planificar descansos
Al igual que en el calendario apuntas todos tus eventos, también debes apuntar descansos porque estudiar tanto puede sobresaturar y al final acabas agotado. Te mereces descansar y aunque sea arriesgado porque puede llevarte a dejarlo todo para el día siguiente, debes de ser
responsable y seleccionar el mismo tiempo todos los días.
Elegir el espacio adecuado
Tienes que elegir un sitio en el que te sientas cómodo, alejado de distracciones para favorecer la concentración. Puedo recomendar la biblioteca como el lugar más adecuado siempre y cuando vayas sola ya que si vas con amigos inconscientemente os entreteneis entre vosotros y no cunde todo lo que podría cundir ese tiempo de estudio.
Repasar
El último paso para mí sería repasar una y otra vez lo estudiado anteriormente para no olvidarlo y cada vez saberlo mejor y así poder conseguir muy buenas notas. Puedes hacerlo escribiéndolo o diciéndolo en alto.
Podrías dar tips para memorizar, estoy enganchado a este blog, gracias.